Chiosco La Morelos: el reto de atraer el público al centro histórico

  • El restaurante celebra su primer aniversario con una cartelera para todo público.

Un espacio gastronómico y cultural, que junto con un complejo de arte ha venido a darle nueva vida al centro histórico de Torreón, llega a su primer aniversario. El restaurante Chiosco La Morelos presenta una cartelera de actividades este sábado 13 de abril para celebrar un año de retos.

El programa comienza a las 5:30 con música para niños y niñas a cargo de Raúl Jáquez, después habrá jazz, blues, DJ set, salsa y cumbia, en el escenario ubicado en Casa la Morelos.

Aldo Valdés, creador de este negocio, compartió que a un año de su apertura este lugar ha recibido buena aceptación, pero el reto es grande aún porque la gente no va por si misma al centro histórico.

Dijo que la misión ha sido “promover el arte y la cultura en el centro histórico, mediante un foro cultural abierto, libre, con un componente gastronómico que es nuestra barra y nuestra cocina, en la que tratamos de ofrecer platillos hechos con ingredientes locales, tanto alimentos como bebidas”.

“Estamos en un recinto que se relaciona directamente con nuestro concepto, hay una escuela de arte, una galería, estudios fotográficos y un café.”, agregó.

Para Aldo y su equipo, el reto ha sido muy grande, por la ubicación:

“Estamos en una posición geográfica a la que no acude la gente por si misma, tenemos que organizar eventos artísticos y culturales para que eso vaya ayudando a generar público en ese sector de la ciudad”. 

Añadió que la gestión cultural es parte de la vocación, pero el reto financiero es muy grande.

“Somos conscientes de que hay que ser pacientes en este sector de la ciudad, estamos picando piedra. Hay muchos inmuebles históricos con un valor estético muy importante, es donde nació la ciudad. Somos vecinos del Museo Arocena, del Teatro Nazas, hay un cuadrante con cierta vocación artística, una especie de distrito artístico que será un proceso a largo plazo”.

El público de Chiosco y de Casa la Morelos se ha entusiasmado con este lugar, es un recinto histórico recuperado hace poco tiempo que mantiene la esperanza de que otros edificios puedan ser rescatados.

Aldo Valdés recordó que en este primer año el restaurante ha ofrecido eventos culturales para todo público: desde música infantil, jazz, blues, tango, rock, Dj set, salsa, hip hop, así como paticiación en artes escénicas, visuales y presentación de libros.

“En la barra procuramos también dar cabida a las marcas locales, casi todos nuestros cocteles están hechos con sotol de La Laguna, cerveza lagunera, ginebra lagunera. Es un lugar que la gente quiere mucho, nos da ánimos para seguir, porque tenemos un reto grande”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *