Desierto Teatro estrena la obra “Juárez – Jerusalém”

Desierto Teatro regresa al escenario de La Estética Foro Escénico, para presentar a partir del jueves 18 de abril la puesta en escena “Juárez – Jerusalém” del dramaturgo mexicano Antonio Zúñiga. El estreno será a las 20:00 horas, en el foro ubicado en avenida Presidente Carranza.

La agrupación lagunera está próxima a cumplir 12 años de trayectoria ininterrumpida que celebrará con este estreno y una temporada de funciones el 19, 25 y 26 de abril en el mismo escenario.

“Juárez – Jerusalém” es una obra de teatro para adolescentes de 13 años en adelante y adultos, que narra la historia de María y Jorge, quienes viven en Ciudad Juárez, y a su vez, nos cuentan la historia de Mahmoud, un adolescente palestino que vive en la franja de Gaza. Lugares alejados uno del otro y, sin embargo, muy cercanos en la fatalidad de sus destinos.

“Los personajes son la sangre joven que, con la fuerza y el poder de la imaginación, enfrentan y trascienden la realidad de este devastado mundo en perpetua descomposición que les hemos heredado los adultos”, explica el autor de la obra.

“Juárez–Jerusalém”, es una reflexión sobre la violencia sistemática que padecen muchos adolescentes alrededor del mundo, es un llamado para actuar y modificar lo que no nos gusta, y poner todo nuestro esfuerzo en ello.

En su trayectoria, Desierto Teatro ha sido distinguido con varios premios y reconocimientos, a la par de participar en múltiples festivales, encuentros y muestras de teatro tanto en México, como en el extranjero, presentando obras de gran calidad y con una buena aceptación por parte del público que ha apreciado su trabajo en los escenarios. El elenco de “Juárez – Jerusalém” está conformado por Rocío Mejía y Tato Trejo, bajo la dirección de Hugo Dena, la producción está a cargo de Tania Lafont y la iluminación es de César Venegas, todos ellos, laguneros con una destacada trayectoria como creadores escénicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *