Después de rehabilitación el Museo Casa del Cerro reabrirá sus puertas

  • Después de los trabajos se prevé que el Museo reabrirá sus puertas para el 17 de febrero aproximadamente.

La Dirección de Obras Públicas informó que han concluido los trabajos de rehabilitación en una de las construcciones más antiguas y emblemáticas de la ciudad de Torreón, el Museo Histórico Casa del Cerro.

Para evitar que factores como la humedad dañen la estructura, vigas, puertas y demás elementos de madera, se informó que fue necesario implementar trabajos de rehabilitación, restauración, mantenimiento y seguridad en las instalaciones de este edificio, construido aproximadamente en el año de 1905, por el ingeniero Federico Wulff.

Además, para evitar el riesgo de sufrir un robo o allanamiento al interior del edificio, se construyó un tramo de barda perimetral que colinda con un cerro, además de instalar protecciones en las ventanas.

Asimismo, se remozó el acceso al museo y se aplicó un tratamiento especial a puertas y ventanas para su protección, además de la reposición de piezas de madera faltantes.

El titular de obras públicas Juan Adolfo Von Bertrab señaló que una de las áreas que se detectó con mayor necesidad de intervención fue el espacio del balcón, en donde se implementaron acciones de reparación y sustitución de vigas, para subsanar el daño estructural que provocó la presencia de humedad.

Puntualizó que los trabajos de preservación que se implementan en edificios de este tipo, se hacen bajo supervisión y respeto de los lineamientos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Después de esta rehabilitación se prevé que el Museo reabrirá sus puertas para el 17 de febrero aproximadamente, informó el Instituto Municipal de Cultura y Educación.