La diseñadora Paulina Meza lanza: Huellas del océano

Con el objetivo dual de dar visibilidad a las regiones ecológicas laguneras, en especial a la Sierra del Sarnoso, y de promocionar el lanzamiento de página web, Paulina Meza, diseñadora local, anuncia su campaña ‘An Ocean Trace’ o ‘Huellas del Océano’.

Paulina Meza crea su marca de joyería homóloga en 2012, durante la recta final de la Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana Torreón. De nacionalidad mexicana y estadounidense, radica en Torreón, Coahuila, México desde pequeña.

Las estrellas polares que han ido guiando la intención de su proyecto de moda son: la naturaleza y su cuidado, la belleza , la ecología y el reciclado, la naturalidad y el humor, la conexión entre personas, la geometría y la honestidad. 

“La idea de hacer la sesión de lanzamiento en un área natural de la región lagunera surge de todas estas intenciones. El lugar elegido, un paraíso casi salido de una película de dinosaurios, se llama La Sierra del Sarnoso, Durango”, comentó. 

Paulina destacó que es una serranía de La Laguna que se acaba de declarar área natural protegida apenas este año. De la zona existe un estudio técnico que mantiene un listado de flora y fauna en peligro de extinción. Lo que destaca son cinco especies distintas de víboras de cascabel, así como aves y plantas endémicas.

También en esta área existen rocas milenarias que tienen rastro de nuestros antepasados, con impresionantes petroglifos.

Y ¿Por qué llamar a la campaña  ‘An Ocean Trace’?

“Ésta área geográfica en general hace millones de años se encontraba cubierta por agua. Las formaciones de roca en los paisajes que se retratan en la campaña surgieron de estas peleas climáticas y actividad volcánica.

También, los colores de las gemas usadas en la colección nos recuerdan a los colores relacionados con lo marítimo….aunque ya solamente nos queden ‘residuos’ o ‘huellas’ acuáticas”.

La diseñadora explicó que todas las piezas son de plata mexicana aleada al 925, con variados porcentajes de reúso de metal que se vuelve a refinar al más alto estándar, en congruencia con los valores ecológicos de la marca. 

La diseñadora menciona: “Me interesa que como Laguneros sepamos de éstas bellezas naturales para que podamos seguir conservándolas de empresas titanes que al extraer mármol, dañan el hábitat de incontables especies. Creo que la moda puede ser gran portavoz para la visibilidad de temáticas sociales y ecológicas. 

Por otro lado, quiero invitarlos a celebrar el logro que ha sido lanzar la página web de la marca, en la que el esfuerzo de muchos amigos talentosos ha formado parte del resultado.’’

Las fotos de la campaña se encuentran en las redes sociales de la marca y en la página web oficial.

https://www.instagram.com/paulinamezajewelry/
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https://paulinameza.com/