La oferta cultural en el eclipse solar

¿Está la ciudad de Torreón preparada para recibir a miles de visitantes que observarán el Eclipse Total Solar?

La pregunta no sólo abarca la infraestructura y la imagen urbana, los servicios públicos, la hotelería, restaurantes y parques, que todos esperamos ofrezcan calidad (aunque la duda cabe en algunas áreas).

Hablemos de la oferta cultural y de entretenimiento de la ciudad y la región.

El lunes, día del eclipse, todos los museos serán centros de observación segura y ofrecerán actividades culturales, lo mismo hará la Casa la Morelos en el centro de la ciudad.

Pero los visitantes llegan desde el fin de semana y tendrán tiempo no sólo de pasear por centros comerciales o visitar el estadio de futbol. Deben saber que la ciudad cuenta con una oferta cultural, que falta difundir, apoyar y sacarle el mayor provecho.

Por ejemplo, el domingo 7 a las 19:00 horas y el lunes 8 de abril a las 20:00 horas, la Camerata de Coahuila ofrecerá el concierto “Star Wars Sinfónico” en el Teatro Isauro Martínez.

Este viernes se desarrolla dentro del Festival Eclipse Solar del Municipio de Torreón la presentación de música y danza africana, “Danza bajo las estrellas” a cargo del grupo de danza y ensamble de percusiones YAGE, a las 19:30 horas en la Casa del Cerro.

No podemos dejar pasar la “Fiesta del Desierto”, donde habrá música, degustación de bebidas, espectáculos de charros, DJ, lucha libre, entre otras actividades, en las instalaciones de la Expo Feria, el 6 y 7 de abril a partir de las 14:00 horas.

Asimismo, el domingo 7 de abril en el Foro del Parque Fundadores se presentará el concierto “Tierra del Sol de Medianoche” con la Sinfónica Juvenil de Torreón, a las 17:00 horas.

El lunes 8 de abril habrá una nutrida cartelera y fiesta en la terraza en el Museo Arocena, el Encuentro Cultural por el Eclipse “Tonalcualco” en la Casa La Morelos, entre otras actividades.

Un fenómeno astronómico que no se vivirá en más de cien años, merece que la ciudad luzca en su mejor apogeo, en los servicios, hotelería, pero especialmente en oferta cultural y de entretenimiento. Ojalá que en todos los aspectos Torreón esté a la altura.

Twitter: @Lavargasadri

Fotos: Cortesía Planetarium y Museo Arocena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *