El foro escénico La Estética celebra su segundo aniversario

Con una atractiva cartelera conformada por talleres, conciertos, shows de stand up, exposiciones y obras de teatro, el foro independiente ubicado en el centro oriente de Torreón, dedicará todo el mes de abril a la celebración de su segundo aniversario.

Las actividades iniciarán el 7 de abril. La cartelera incluye el estreno de dos puestas en escena, producidas por agrupaciones laguneras, además de una obra invitada del estado de Nuevo León.

La Estética Foro Escénico se ha posicionado como una opción viable para la presentación de todo tipo de espectáculos, funciona también como sala de ensayo o espacio creativo, se imparten, como parte de sus actividades regulares, talleres de teatro para niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Desde su inauguración, ha albergado a docenas de compañías, colectivos, agrupaciones artísticas locales, nacionales e internacionales, en este espacio alternativo para las artes escénicas, se han realizado alrededor de 200 eventos desde su apertura; informó la directora Tere Simental.

Además de las actividades ya mencionadas que se han realizado en la estética foro escénico, organizaron de manera independiente el primer encuentro de monólogos, fue sede de la 42 Muestra Nacional De Teatro en Coahuila y del Festival de monólogos “Teatro a una sola voz”, ha organizado también, el primer encuentro de teatro para niños y niñas, ha albergado programas como el circuito nacional de las artes escénicas del Centro Cultural Helénico y es un espacio continuamente solicitado por creadores escénicos locales para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales.

CARTELERA DE ANIVERSARIO

7 de abril.

Inicia exposición Reacher de Artemio Espino. Resultado del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023

11 de abril.

Kassandra de Sergio Blanco.
Identidades Teatro Colectivo Escénico de Monterrey, N. L. Dirección y actuación de Abraham Salvador Tornero. Hora: 8:00 P. M.

12 de abril.
¿Puedes meter la amistad en una caja? De Miguel Sague.

13 de abril.

Arrojados al mundo sin un cobertor de lana. De Mario Cantú Toscano. MAGNETAR. Movimiento/Danza/Teatro
Dirección: Salvador Olvera
Hora: 7:00 P. M.

14 de abril.

Hermanos. De Luisa O. Maldonado Coatlicue Colectivo Escénico Dirección: Luisa O. Maldonado Hora: 7:00 P. M.

18, 19, 25 y 26 de abril (Temporada de estreno).

Juárez – Jerusalém de Antonio Zúñiga. Desierto Teatro. Dirección: Hugo Dena. Hora: 8:00 P. M.


20 de abril.

Show de stand up San Lorenzo Co. Hora: 8:00 P. M.

21 de abril.

En la tumba de los dioses De Verónica Musalem Compañía Detestable Teatro
Dirección Arnulfo Reveles
Hora: 6:00 pm

27 y 28 de abril (Temporada de estreno)

Hambre de Jimena Eme.
Amargo Teatro. Dirección: Elí Montemayor. Hora: 8:00 P. M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *