La galería de la Ibero exhibe la Bienal de Arte Nuevo

La semana pasada llegó a la Galería San Francisco de Borja SJ de la Universidad Iberoamericana Torreón, la exposición de obras participantes en la XIII de la Bienal de Plástica Joven ‘Arte Nuevo’, un concurso de artes visuales dirigido a personas de entre 18 y 30 años.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover la participación de la comunidad joven de los estados de Coahuila y Durango a través de creación de piezas artísticas en pintura, dibujo, gráfica, fotografía, escultura, instalación y videoarte.

El concurso se dividió en dos etapas, la primera fue la preselección de obras que ahora conforman el Salón de la XIII edición de la bienal de plática joven Arte Nuevo y la segunda, la selección de la obra ganadora.

Esta exposición muestra 25 obras de diversas disciplinas plásticas como pintura en diferentes técnicas, fotografía e ilustración digital, arte objeto y bordado en miniatura.

El primer lugar en esta edición de la Bienal ha sido para Perla Mata Chairez, con su obra titulada Blanco de piedra caliza, realizada en una técnica de óleo y piedra caliza sobre bastidor rígido.

En este certamen participan: Colectivo Punto Visual, el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, en Centro Comercial Plaza Cuatro Caminos además de la UAL, UAC, Centro Comercial Plaza Cuatro Caminos e Ibero Torreón.

La exposición se encuentra itinerando desde el pasado mes de octubre de 2023 que se llevó a cabo la premiación y tiene como sede temporal a la Universidad Iberoamericana del 5 de marzo al 5 de abril, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.