Preparan primer encuentro de teatro para niñas y niños

La Estética Foro Escénico realizará actividades enfocadas a crear una agenda teatral para niños y niñas en la comarca lagunera. Mesas de diálogo, funciones de teatro y talleres de capacitación para creadores escénicos y público en general, serán las actividades a realizarse del 7 al 13 de agosto del presente año. El objetivo es contribuir al desarrollo sociocultural y artístico de la región. La Estética genera, produce y promueve, proyectos artísticos y culturales en Torreón, tanto por iniciativa propia, así como en conjunto con diversos creadores escénicos.

En su quehacer artístico y cultural, durante el año 2022, este espacio organizó de manera independiente el primer encuentro de monólogos y fue sede de la 42 Muestra Nacional De Teatro, ha albergado también, programas como el Circuito Nacional de las Artes Escénicas del Centro Cultural Helénico y el Festival Nacional De Monólogos 2023, es un espacio continuamente solicitado por creadores escénicos locales para el desarrollo de proyectos y presentación de funciones de temporada.

La agenda del Primer Encuentro de teatro para niñas y niños en La Estética foro escénico, tendrá las siguientes actividades:

Funciones de teatro:

Miércoles 9 de Agosto – 7:00 P. M. “La tienda de Don Verdi”.

Espectáculo unipersonal de José Palacios.

Asociación Cultural Rodas de Saltillo.

Jueves 10 de Agosto – 7:00 P. M.

Cierre de curso de verano de La Estética foro escénico, presentando la nueva compañía de teatro infantil TDArte.

Sábado 12 de Agosto – 7:00 P. M

“NEKO: el gato viajero” de Enrique Olmos De Ita. Compañía Amargo Teatro. Dirección: Tere Simental.

Domingo 13 de Agosto – 6:00 P. M.

“Jaguar de luna” de Verónica Maldonado. Compañía Aún Teatro. Dirección: Laura Borrego.

Asimismo habrá diversos talleres para públicos específicos.

Para preguntar por el costo de los boletos comunicarse al teléfono 871 185 7607. El foro se ubica en Presidente Carranza 1965 oriente. Zona Centro.