Bird Box

Bird Box, 2018

Netflix

En el futuro, la humanidad es diezmada por una extraña epidemia de origen impreciso. Las personas que abren los ojos en exteriores enloquecen y sienten el impulso de matarse.

En este ambiente de desolación, una madre (Sandra Bullock) debe llevar a sus dos niños pequeños en una travesía peligrosa por un río con rápidos, hacia un lugar seguro. Mientras enfrenta peligros que desafían su capacidad física y mental, se van narrando, en retrospectiva, cómo llegó a ese punto para emprender el recorrido náutico. No es fácil enfrentar, con ojos vendados, a la naturaleza y a lunáticos que anda sueltos.

La directora Susan Bier crea una cinta apocalíptica impactante, en la que no hay forma de conocer de qué lado de encuentra la gente, quién está infectado y quién es inmune, quien quiere matar y quien es verdadero amigo. Es como en la sociedad actual, en la que la sociedad se encuentra polarizada y es difícil entender cuál es el lado correcto de la historia.

La cinta tiene numerosas situaciones al límite, con una anécdota excelentemente elaborada y bien contada, por una de las grandes directoras de la actualidad.

Muy interesante.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

@LucianoCamposG