Celebran Día de Reyes con jornada de cuentacuentos en línea

A unos días de haber tomado posesión el nuevo director de cultura en Torreón, Antonio Méndez Vigatá, la dependencia invita al público infantil y general a ser parte de la celebración del tradicional Día de los Reyes Magos, con la “Jornada de cuentacuentos, lectura de poesía para niños y niñas”, que se llevará a cabo este jueves 6 de enero.

A las 17:00 horas, la actividad iniciará a cargo de Ena Galíndez a través de facebook live de cultura en el enlace: https://www.facebook.com/DireccionGeneralDeCulturaTorreon , posteriormente, a las 18:00 horas, será el turno de a Raúl Esparza a través de la plataforma Zoom.

Ena Galíndez Araiza es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, y cuenta con más de 30 años de experiencia como cuentacuentos, además es autora de libros infantiles como “Un formidable fenómeno fantasmal” y “Lluvia Lagunera, poemas para niños”, de esta última obra, Ena realizará durante su intervención una dinámica, en la que obsequiará al público 3 ejemplares de dicho libro.

Asimismo, Galíndez Araiza ha enviado un mensaje a su público, el cual dice lo siguiente:

“Envío un saludo y un abrazo con cariño a todos los niños y las niñas de La Laguna. Tenemos por delante todo un año (bueno ya usamos los primeros días, pero aún quedan muchos) para jugar y disfrutar.

Les comparto este pequeño poema que escribí en estos días:

Un muy feliz año

A niños y niñas

Que todos seamos

Del mundo hermanos

Dando una sonrisa.

¡Nos vemos pronto!”

Por su parte, Raúl Esparza compartirá dos historias con la audiencia. Una será la de Gianni Rodari: “Alarma en el Nacimiento”; y la otra es una tradición oral del África: “El ave que hechizaba con su canto”. 

El enlace con la presentación a las 6 pm del jueves con Raúl Esparza es el siguiente: https://us05web.zoom.us/j/87187687538?pwd=WjlIa09MZFcwdDM2WGZCWVN1WkwvUT09 . ID de reunión: 871 8768 7538. Código de acceso: 7NAuJz , este enlace estará publicado en la página de facebook antes mencionada.