Armados y Peligrosos
(2 Guns, 2013)
Es extraño ver a Denzel Washington en la comedia. Por lo general grave y circunspecto, el ganador del Oscar, aquí se mete en una producción de acción alocada, en la que hay sorpresas decepciones y muchas balas.
Junto a Mark Whalberg, más habituado a la risa y a las situaciones ligeras, hace una pareja dispareja de pillos que intentan estafar millones a un poderoso y sanguinario narcotraficante mexicano.
Sin embargo, en el desarrollo del operativo para escamotear el dinero, se dan cuenta de que nada es realmente lo que parece, porque entre ellos, que hacen equipo, esconden muchos secretos que van revelándose, hasta llegar a un desenlace tan sorpresivo que parece alucinatorio.
Lo que resulta mejor de esta comedia con farsa es ver a los chicos buenos haciéndola de malos, y escapando vivos de situaciones extremadamente peligrosas.
Baltasar Kormakour, que se especializa en producciones grandes de acción, utiliza un guión ingenioso y con numerosas volteretas para exponer lo que, se supone, es la operación encubierta de los servicios secretos de las instituciones del gobierno de Estados Unidos, que, abusivamente, actúan por encima de la ley en cualquier país, incluso en el suyo.
Es para divertirse y pasar un buen rato.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG