“Me gusta que mis familiares y amigos estén vivos”

Niñas y niños de 9 a 11 años de edad que viven en La Laguna, expresaron sus pensamientos, ideas y emociones sobre la pandemia causada por el Coronavirus, para La Vereda Infantil.

Sus textos forman parte de la convocatoria “Escribe con nosotros”, te presentamos la primera de dos partes.

(Algunos de los participantes prefirieron omitir sus nombres):

……..

No me gusta la sana distancia, me gusta que los mexicanos nos hemos unido más, y una de mis experiencias es que no te debes de encariñar mucho con las personas, ya que si mueren más te va a doler.

Ya me gusta que mis familiares, amigos y amigas estén vivos.

Juan Antonio De La Torre Mejía 11 años 

Lo que no me ha gustado durante la cuarentena es que no puedo juntarme con mis familiares, lo que me ha gustado es que tengo más tiempo de hacer artesanías, tener tiempo en familia y conocer más cosas. Y por último, lo que aprendí durante la cuarentena es andar en bicicleta, a treparme a los árboles, a coser, a usar máquina para coser y a hacer origami y muchas artesanías.

Niña de 10 años.

No me gustó: No poder viajar en las vacaciones a un bosque o selva, y las clases en línea.

Me gustó: Poder despertarme un poco más tarde y estar con mis hermanas.

Aprendí que muchos de los mexicanos les vale la pandemia y siguen haciendo fiestas.

Niña de 9 años.

Lo que no me gustó de la contingencia fue el cubre bocas y las muertes por covid, lo que sí me gustó es que fui a clases presenciales y que no me enfermé de covid. Lo que aprendí es a valorar mi salud, a cuidarme y aprender a usar el cubre bocas, ya que no me molesta tanto como antes.

Hannia López Riesco 11 años 

No me ha gustado la contingencia y ha estado difícil vivir así. No me gustó ningún día, sólo me alegraba la escuela y la navidad; año nuevo y mi cumple. He aprendido a convivir mejor y no dejarme llevar por las emociones.

Raúl Pérez 9 años