“El Covid se llevó a muchas personas”

Niñas y niños de 9 a 11 años de edad que viven en La Laguna, expresaron sus pensamientos, ideas, emociones sobre la pandemia por el Coronavirus, para La Vereda Infantil.

Sus textos forman parte de la convocatoria “Escribe con nosotros”, te presentamos la segunda parte:

Lo que no me gustó fue que mis abuelos y familiares se enfermaban y también que no dejaban entrar a cualquier lado a los niños.

Lo que sí me gustó fue que pude estar con mi familia más tiempo y que descansé mucho.

Lo que aprendí fue que en la vida siempre hay cosas malas y buenas, y de eso debes aprender y ser aún más y más fuerte.

Dharma Bravo Guerrero 11 años.

Lo que no me gustó de la contingencia es que mucha gente muere.

Lo que me gustó de esto es que tengo más tiempo para jugar juegos de mesa y leer.

Aprendí muchas más cosas gracias a la lectura; también tengo más tiempo para practicar fútbol.

Oscar Sotelo 9 años.

Lo que me ha gustado de esta situación (Covid 19) es cómo no podemos salir de casa, podemos convivir más con la familia, pasar el rato, hacernos conscientes de lo que ha estado pasando para pensar cosas importantes, tengo más tiempo para hacer las cosas.

Lo que no me ha gustado es no poder ver a mis abuelos, primos, y sobre todo a mis hermanos y sobrinos, pero también extraño ir al mandado (antes no me gustaba ir). Lo que he aprendido es que tuve que valorar más a mi familia y los abrazos de mis amigas antes; me he hecho más consciente de todo y he aprendido muchas cosas más.

Ángela Michelle Sánchez Pérez 10 años.

Lo que no me gustó fue que dejé de convivir con mis seres queridos. El covid se llevó a muchas personas, incluyendo a una persona que era muy especial para mí.

Lo que me gustó fue que pude experimentar cosas nuevas, pude hacer nuevos amigos y descubrir un nuevo deporte llamado pádel.

Lo que aprendí es que siempre debes dar lo mejor de ti, porque sólo tienes una oportunidad, si no la aprovechas, ya no podrás repetirlo, pues esa oportunidad se habrá ido.

Niña de 11 años.

Lo que no me gustó es que no pude ver a mis amigos y a mi familia; no podía salir, y lo peor de todo, fue que mi abuelo se murió. 

Lo que me gustó fue que pude pasar más tiempo con mi familia y conocernos más, porque casi no los veo cuando se van a trabajar. 

Lo que aprendí fue que no se necesita estar unidos, porque lo que importa es que sepas que tu familia y amigos están ahí para apoyarte, aunque estén lejos.

Carolina Marcial Martínez 11 años.

Lo que menos me gustó fue que no podía salir y no podía ver a mis amigos y familiares.

Lo que más me gustó fue que conviví más con mi mamá, mi papá y mi hermano.

Lo que aprendí fue que debo cuidarme más y convivir más.

Camila de la Torre Mejía 10 años.