Cine TV: Tierra de Nadie

(Sicario, 2015)

Una agente del FBI, con arrojo pero mucha ingenuidad, se une a un equipo que busca atrapar a aun despiadado narcotraficante mexicano.

Su involucramiento en el operativo hace que descubre cómo es realmente la acción en el combate al crimen. Es inevitable que se ensucie las manos, porque en esta lucha todos terminan tintos en sangre.

Sicario es un trepidante thriller con toneladas de acción, dirigido por el genio Denis Villeneuve, que se asoma al interior del fuego cruzado que hay entre los carteles de la droga, las policías mexicanas, que son muchas veces sus aliadas, y las corporaciones estadounidenses que tienen que proteger a su país de la amenaza de los estupefacientes.

Emily Blunt, como la agente federal, trabaja al lado de siniestros policías interpretados por Josh Brolin, en papel del federal cínico, temerario y cruel, y Benicio del Toro, un pistolero con placa que, desde las sombras, se encarga de hacer justicia, con una agenda propia cargada de motivaciones muy personales.

La cinta, que parece una exposición académica de la lucha, desde adentro, del combate a la industria de las dogas, está en una permanente crispación, porque los personajes que defienden la legalidad permanentemente están cruzando la línea para eliminar a los forajidos, en una contienda en la que no se da cuartel.

Tierra de Nadie es una gran película, que provoca escalofríos por la revelación de algunos métodos que, se supone, usan los policías, para responder a quienes viven fuera de la legalidad.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

Netflix

Twitter @LucianoCamposG