Continúa promoviendo un mensaje de inclusión con su historia de vida

Daniella Giacomán, escritora y periodista lagunera lo volvió a hacer: conmovió a su público y despertó una inquietud mayor hacia la necesidad de vivir en un país con mayor inclusión y sensibilidad.

Este viernes 15 de marzo se realizó otra presentación de su libro “El milagro y la sonrisa” de editorial Amonite, con los comentarios de la periodista Verónica Rocha y del director de bibliotecas públicas municipales, también periodista, Juan Noe Fernández.

Este libro es una gran crónica testimonial de la vida de Daniella Giacomán en donde narra cómo es vivir con el Síndrome de Moebius, una enfermedad catalogada como rara en la que una de sus características es la falta de movilidad facial. Un padecimiento que afecta a una persona por cada 150 mil nacidas.

En la sala de la biblioteca José García de Letona, se reunieron amigas y amigos, familiares y seguidores de la historia de Dani, quien desde hace diez años vive en Saltillo ejerciendo su labor periodística, pero no olvida sus raíces laguneras: aquí trabajó por muchos como reportera y editora.

Porque a Daniella no le ha costado desplazarse en la búsqueda de una vida mejor, muchas personas le temen a la movilidad en México, más en una profesión de periodista, pero ella ha ejercido en Zacatecas, Saltillo y ha vivido épocas post operatorias en la Ciudad de México.

Durante la charla de ayer, la periodista Verónica Rocha, conductora de televisión y gran precursora de los derechos de las personas con discapacidad, reconoció la oportunidad y el valor que tuvo Daniella para contar su propia historia. Que lo haya logrado por sí misma, sin la ayuda de otros.

Dijo que a este país le falta mucho por avanzar en el tema de la inclusión y dio un mensaje de cambiar la manera de ver y tratar a las personas con alguna condición: darles un trato compasivo, hace mucho que dejó de ser una opción.

Por su parte Juan Noé Fernández, reconoció este libro como una historia de amor a la vida e invitó a su lectura. Tanto él como Verónica Rocha, también reconocieron el apoyo incondicional de la mamá de Dani en esta historia.

El libro se encuentra a la venta con envíos a todo el país en Editorial Amonite.