Ana Torroja regaló un viaje en el tiempo
“Sentiros libres para sentir” dijo la cantante española Ana Torroja al público lagunero que se dio cita en el Teatro Nazas la noche del jueves, para disfrutar del concierto dentro del tour “Volver”, donde la artista obsequió más de dos horas de una música llena de recuerdos.
Ana Torroja, fundadora del grupo Mecano y ahora una solista con gran trayectoria, lució con una gran energía en su actuación, acompañada de músicos mexicanos y una escenografía multimedia que rememoraba a los gloriosos años 80´s.
El concierto comenzó con una serie de videos en pantallas de televisión análogas, con música de artistas de los años 80´s. El espectáculo dio inicio poco después de las 21:00 horas con el tema “El cine” y continuó con un popurrí de entrañables canciones del grupo Mecano.
Se escucharon temas como “Me colé en una fiesta” y “Hoy no me puedo levantar”, para continuar después con una selección de canciones de sus últimos discos como solista. Entre ellas, cantó “Como sueñan las sirenas”.
“Estamos aquí para hacer un viaje en el tiempo, que cada quien hará a su forma y a su manera”, expresó la cantante para dar la bienvenida a un público emocionado, que a mitad del concierto no dejó la ocasión para pararse a bailar de sus butacas.
La de Mecano y Ana Torroja es una música que lleva más de cuatro décadas en el gusto del público, tanto en América como en España, que no deja de vibrar con el paso del tiempo. Incluso, se comparte de generación de generación.
La noche de ayer se vivieron momentos muy emotivos. Uno de ellos fue con la canción “Cruz de navajas” y “Mujer contra mujer”, donde dejó claro que su interpretación sigue llena de intensidad ante letras que viven en la memoria de tantas personas.
No podrían faltar temas como “Aire”, “La fuerza del destino”, “Barco a Venus” y “Un año más”. Luego de casi dos horas, Ana se despidió, pero para volver con espectacular traje blanco y cantar “Hijo de la luna” y “Duele el amor”, que grabó con el cantante mexicano Alex Syntek.