Presentan el espectáculo artístico Cinema Pasarela

La moda, el cine, la danza y la música se unirán en un sólo espectáculo presentado por la reconocida diseñadora de moda lagunera Ángel Jacquez, el próximo jueves 25 de mayo en Casa La Morelos / El Chiosco (Av. Morelos 1340 Pte.), en punto de las 20:00 horas. En esta ocasión la diseñadora lanzará su más reciente colección titulada CINEMA PASARELA, a través de un espectáculo inspirado en la estética del cine de los cuarenta y cincuenta, que combina danza contemporánea y música. La entrada general es de 150 pesos.

En rueda de prensa en Casa La Morelos, el director del espacio Elías Agüero dio la bienvenida a Ángel Jácquez y a todas y todos los artistas involucrados en este espectáculo, a su vez la diseñadora lagunera comentó que este trabajo nace de la necesidad de explorar en otros lenguajes artísticos como el cine, donde la moda cobra un papel singular.

Este proyecto sin precedentes contará con la participación de destacados artistas como las bailarinas Sara Ovalle, Berenice Ovalle y Alpha Ríos, integrantes de la compañía Mezquite Danza Contemporánea y maestras de la ESDACONT. Asimismo, en el terrero de la música tendremos la oportunidad de escuchar al bandoneonista y acordeonista Raúl Jáquez, un referente local en la interpretación de tango y chanson française. De forma simultánea, la música electrónica hará su aparición de la mano de los sets de Titi Sans. La pasarela estará formada por miembros de LMAC Models Agency & Academy, bajo la dirección de Alberto Meraz, y también por algunas celebridades del mundo del arte, la cultura y el entretenimiento.

El poder de la moda

El cine es uno de los escaparates más ambiciosos de la moda. Convertir a los personajes en íconos de estilo que podrían perdurar a través del tiempo no es tarea fácil. Sin embargo, en algunas ocasiones, el vestuario ha trascendido en el medio audiovisual, por sí mismo y con naturalidad, en una cohesión de lenguajes oportuna y en una suerte de discurso propio. Coco Chanel confesó alguna vez que: “es a través del cine que la moda puede imponerse. Hasta ahora, el cine siguió a la moda”.

En ese sentido, la moda es una expresión más de la cultura que con el paso del tiempo estableció lazos cada vez más profundos con el arte, dejando atrás la simple funcionalidad de las prendas como «vestimenta» para confluir en una simbiosis más próxima a un discurso estético o una postura política. La moda es arte. La relación entre estos universos es muy estrecha. Ambos son medios de expresión de alto impacto que crean objetos no solo de cierta belleza, sino también capaces de emocionar y de generar una reflexión. De hecho, la industria de la confección se sitúa en el centro de la creatividad y es el mejor espejo de la sociedad y su cultura. Son ámbitos que guardan similitudes: de un lado y de otro surgen grandes nombres, imitadores y revolucionarios.

a controvertida Coco Chanel se transformó en un punto de referencia en el mundo del séptimo arte: logró representar en el cine el allure femenino y diseñó siempre pensando en la mujer moderna de la época. A lo largo de su carrera como diseñadora, colaboró con el cine avant-garde francés, así como en Hollywood. Fue una celebridad que tuvo un papel decisivo en este nuevo aspecto de la moda femenina al ofrecer ropa cómoda, de líneas simples y con una innovadora combinación de género de puntas y formas de inspiración masculina.