Museo Arocena presenta “La fragilidad del absurdo” de Barry Wolfryd

En el marco del Día internacional de los museos, este 18 de mayo será inaugurada la exposición La fragilidad del absurdo. Barry Wolfryd, en el Museo Arocena.

La obra del artista Barry Wolfryd (Los Angeles, 1952) es reconocida por la audaz y divertida manera de abordar temas contemporáneos tan crudos y relevantes como la violencia, la opresión, la crisis migratoria o la equidad de género.

“El artista superpone iconos de la cultura popular en una épica guerra pop de esculturas de vidrio y obras pictóricas que paradójicamente demuestran que la verdadera fragilidad no está en los materiales que utiliza, sino en las absurdas y actuales narrativas que se desvanecen para invitar al espectador a reflexionar e imaginar posibles soluciones para los desafíos contemporáneos”, informó el museo en un comunicado.

La inauguración  se llevará a cabo el 18 de mayo a las 19:00 horas, iniciando con una charla – conferencia precedida por Barry Wolfryd y el galerista Gerardo Traeger. 

Barry Wolfryd es un artista originario de Estados Unidos y naturalizado mexicano. Vive y trabaja en México, su obra pictórica está enfocada en la conciliación de diferentes dicotomías que nutren la vida cotidiana. Muestra un interés por analizar a los objetos como símbolos y desplazarlos de contexto para expandir su campo semántico. Wolfryd se apropia de objetos y personajes de la cultura popular y los reinventa de manera que detona reflexiones al mismo tiempo que hace una crítica social con una fuerte carga de humor negro.