Cine Tv: Joe

(Joe, 2013)

Cuando Nicolas Cage actúa con seriedad, lo hace muy bien.

En la cuenta de sus buenas películas está esta. Joe es un hombre discreto, casi un ermitaño, que pasa la vida en su trabajo de leñador y tomando cerveza. Como ex presidiario, tiene un pasado que quiere olvidar, y aunque muestra buen corazón, no se aparta de las actividades ilegales.

Hasta que entra en su vida un chico (Tye Sheridan), noble e inadaptado como él, a quien, sin proponérselo, comienza a guiar por la vida. El tipo se da cuenta que el muchacho es víctima de abuso y se involucra en su vida, sin sospechar las consecuencias que su afán redentor le traerá.

El lugar donde ocurre la acción es rural. Joe tiene enemigos que buscan ajustar cuentas pendientes. Él tiene qué lidiar con sus malquerientes. Todos andan armados. La violencia está muy por encima de la policía local. Realmente el mundo en el que viven es una pocilga.

Solo las buenas acciones hará que los pecadores retomen el camino justo.

Joe es una de esas películas que van a la cuenta buena de Cage. Como saben quienes siguen su trayectoria, en su filmografía hay toneladas de cintas olvidables, pero esta es una de las que prevalece, por bien actuada y por una anécdota que trasciende el mero conflicto social, para convertirse en una declaración de decencia, de un tipo que ha llevado una vida al margen de los mandatos comunitarios, pero siente que ha llegado el momento de hacer lo correcto.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

Netflix

@LucianoCamposG