Ilustradores laguneros crean: Encontré un amigo en casa

Valeria Chairez y Eliuth Torres (Safos) son una pareja de jóvenes ilustradores que decidieron compartir su creatividad y talento creando el cuadernillo para colorear “Encontré un amigo en casa”. Esta iniciativa es valiosa porque contiene imágenes y mensajes que reflejan un pensamiento positivo para aprender a estar con uno mismo.

El pequeño libro, se dirige principalmente al público infantil aunque puede ser aprovechado por todas y todos quienes están viviendo esta cuarentena en sus casas. No es sólo una actividad, es también un acto de reflexión. 

“Encontré un amigo en casa” nos presenta a una niña jugando, leyendo, bailando y aprendiendo cosas nuevas  en casa, con ese amigo que todos tenemos en nuestro interior.

Los creadores compartieron que la idea surgió “gracias a las diferentes dinámicas que han surgido en internet relacionadas con el arte durante la cuarentena. Vimos que algunos otros ilustradores estaban ofreciendo esta y otras actividades gratuitamente para que las personas pudieran tener una alternativa de pasar el tiempo en casa y hacer más ligero todo este tema de la contingencia, así que decidimos unirnos y crear este pequeño libro”.

Valeria y Safos consideran que la mejor manera de sobrellevar este problema es estando juntos, a la distancia, y apoyándonos unos a otros: “nosotros como ilustradores podemos ayudar a los demás de diferentes formas, por ejemplo: compartiendo nuestros conocimientos a los demás por medio de internet, crear material gráfico que comparta pensamientos positivos y crear diferentes actividades visuales de entretenimiento que puedan ser llevadas en casa”.

Como muchos profesionistas, ambos ilustradores están acostumbrados a trabajar en casa, “pero el estar aislados complica un poco los procesos creativos, sin embargo esto al mismo tiempo nos lleva a generar nuevas ideas y adaptarnos a este nuevo cambio. es así como surge este librito, como una nueva idea adaptada a lo que hoy para todos es un problema. Es difícil como seres humanos vivir en la incertidumbre, pero si algo sabemos es que saldremos de esto”, expresaron.

”Encontré un amigo en casa” ha tenido un impacto tan positivo en niños y algunos adultos, “esto nos anima a seguir pensando en nuevas actividades visuales para compartir en estos próximos días”, agregaron los creativos.

Link para descargar el cuadernillo: https://drive.google.com/drive/folders/1_8id2SRnhFcP88zVxK2ads1Xg832p4tF?fbclid=IwAR307BYWgaRPanv1SlsvaDy9N0dx1ZmGg0_vf9A_HURwfSGm9dVHcECO_U0