Cine TV: El Hombre de las Mil Caras

(El Hombre de las Mil Caras, 2016)

Todas las historias verdaderas tienen algo de mentira… como esta.

Así inicia este apasionante thriller de espionaje internacional, que se basa en la vida de un hombre audaz que realmente existió, y que engañó a todo el país para salvar su vida y embolsarse una suma millonaria que le estafó a un funcionario corrupto.

El director Alberto Rodríguez se basa en el libro de Manuel Cerdán, para recrear la increíble historia ubicada en España, en la que el ex agente secreto Francisco Paesa (Eduard Fernández) es traicionado por el Gobierno de su país, que lo deja colgado sin darle el pago de una peligrosa transacción que hizo para echarle el guante a los peligrosos terroristas de ETA.

Desilusionado por sus antiguos patrones, este espía decide tomar revancha, urdiendo un complicadísimo plan para hacerse millonario, mientras exhibe la ineptitud de altos funcionarios que quieren verlo frito.

Con el aderezo de una extraordinaria música electrónica de Julio de la Rosa, esta historia seductora es contada por un testigo de primera mano, Jesús Camoes (José Coronado), el socio de Paesa, que siguió todas sus andanzas en el período en el que dio ese sonado golpe para engañar a todos, incluido a su círculo más cercano de afectos.

El Hombre de las Mil caras es una gratísima sorpresa del cine ibérico.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

Netflix

Twitter @LucianoCamposG