Cine TV: Rebeca
(Rebecca, 2020)
Rebeca ya no existe, pero está presente en la vida de la Señora De Winters (Lily James), la nueva esposa del aristócrata Maxim (Armie Hammer).
Como recién casada, debe sobreponerse a la sombra permanente de Rebecca, quien murió en circunstancias trágicas, sobre las que nadie quiere hablar en la enorme mansión que la pareja habita, en Inglaterra.
Remake de la versión que hizo Alfred Hitchock en 1940, basado en la célebre novela homónima de Daphne Du Mourier, esta nueva propuesta dirigida por Ben Wheatley es elegante, oscura y ligera, al poner en el centro del conflicto a una damisela que es rebasada por una presencia espectral que la intimida.
La historia se mueve lenta, mayormente dentro del palacio que es habitado por un ejército de sirvientes, que le provocan a la nueva señora la sensación de que existe una conspiración para sabotear su relación con el señor.
Kristin Scott Thomas tiene la más fuerte presencia como el ama de llaves que se mueve como un fantasma dentro de la casa de la que, de alguna forma extraña, se siente dueña y señora.
El misterio progresa hasta llegar a un desenlace anticlimático, que rubrica una cinta que aproxima a la nueva generación, una buena propuesta de misterio con sólidas actuaciones.
No se le aproxima al clásico, pero entretiene.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG