Despedirán al cantautor y músico Armando Martínez “Cuty”
Maestro de muchas generaciones de cantantes, músicos, formador de un movimiento musical en la Laguna y defensor de los derechos de las y los artistas. Así fue Armando Martínez “Cuty”, quien ayer 3 de septiembre se despidió de este mundo.
Este día, quienes lo conocimos a fondo, recordamos que él siempre levantó la voz por las injusticias sociales y la falta de apoyo en el arte y en la cultura. Formó una escuela de música en Torreón, fue compositor, guitarrista, pero sobre todo un buen amigo y compañero de quienes han formado parte de la historia cultural en La Laguna.
A Cuty le sobreviven sus dos hijos Francisco y Eugenio, su gran compañera de vida, la actriz y dramaturga Martha. Su hijo Armando, gran tenor y músico, se adelantó a la familia un par de años atrás.
La tarde del domingo fue triste por esta despedida, pero los recuerdos de sus letras, sus pláticas y su música vivirán en la memoria de quienes compartimos con él y su familia, las tardes y noches de bohemia.
El día de hoy, Cuty es despedido por todos sus allegados en García Carrillo 259 Sur, donde se celebrará una misa a las 18:00 horas.
Aquí recordamos un poco acerca de su gran legado:
Armando Martínez Morales fue cantautor y compositor. Inició su trabajo como compositor desde el año de 1977. Creó un sinnúmero de canciones, así como también música para teatro, danza y documentales.
Fue fundador, director y maestro de la Carrera Técnica en Música del Centro de Educación Musical, A.C. Colaboró con el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón con su proyecto Orquesta de Guitarras. Sus discos más recientes fueron “Vientos del norte” y “Memorias de libertad”.
En Paz descanse, nuestro querido amigo.