Cine Tv. El Espía

(The Spy, 2019)

Eli Cohen nació en Israel pero se crió en un ambiente egipcio. Los Servicios Secretos de su país lo reclutan para que se infiltre en Siria, uno de sus archirrivales políticos, para que descubra sus planes y ayude al gobierno a anticiparse a las maniobras militares, que son una preocupación constante.

Sacha Baron Cohen protagoniza El Espía, una trepidante miniserie de seis episodios basada en hechos reales, que describe, con asombrosa elocuencia, la transformación de Cohen en un agente doble, infiltrándose en el ambiente empresarial de damasco y en sus más altas esferas políticas y militares.

Es la década de los 60. Con gran carisma, dotes seductores, talante de aristócrata y una atemorizante sangre fría, Cohen juega un riesgoso partido de doble identidad, caminando sobre la cuerda floja ante sus enemigos sirios, a los que ha abrazado como socios y camaradas, en el nombre de su ciego patriotismo que, lentamente, lo conduce al despeñadero.

Escrita y dirigida por Gideon Raff y coproducida por el mismo Sacha, la serie es tensa y con un fuerte sabor a un juego de espías que habría aprobado el mismo John LeCarré. Al momento que acepta la misión, Eli vende su alma al demonio. Se ve obligado a mentir a todos,hasta a su propia familia. Llega a hacerse amigo, incluso de un poderoso militar déspota que le entrega su total confianza.

Necesariamente, en esas andanzas, que lo traen entre Siria y Argentina, comienza a cometer errores, a efectuar acciones suicidas y a traicionar a quienes le tendieron la mano, a los dos lados del tablero.

El Espía es una emocionante miniserie plagada de electrizantes elementos del género.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

Netflix

@LucianoCamposG