Nadie

(Nobody, 2021)

Amazon Prime Video

Hutch es un tipo rutinario, de bajo perfil, que pasa por la vida como un ser anónimo. Se esmera por alejarse de la atención, hasta que un día, unos ladrones de poca monta ingresan a su casa. Ese encuentro inesperado desata una serie de emociones que tenía contenidas.

El carismático Bob Odenkirk, conocido por la serie Better Call Saul, se convierte en un héroe de acción que, en destreza y letalidad, supera, juntos, a Rambo y Jason Bourne. Aunque se supone que era un hombre que desempeñaba un trabajo administrativo para una agencia federal, en realidad, lo que hacía era una ocupación de mucho músculo y habilidades para la destrucción.

Este don nadie esconde la bestia que cada persona lleva a dentro. Hutch ha decidido sepultar su pasado, porque sabe que si se altera el infierno se desata. Pero basta con una ligera provocación para que emerjan esos instintos asesinos que alguna vez utilizó como forma de vida. Y los secretos de años anteriores emergen.

Aunque es una farsa, con situaciones inverosímiles, es muy buena como cinta de acción, entretenimiento y reflexión sobre las circunstancias que pueden hacer que las personas desborden los límites que se han impuesto, para emplear la violencia como recurso de solución.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

Twitter @LucianoCamposG