Camerata de Coahuila regresa al escenario presencial
Después de más de un año en que la Camerata de Coahuila suspendió su temporada de presentaciones con público, este viernes retomará los conciertos presenciales con un programa en el Teatro Isauro Martínez.
Se trata del quinto concierto de temporada primavera verano 2021, este viernes 16 de abril en punto de las 20:30 horas, bajo la batuta de su director artístico, Ramón Shade.
Fue el pasado 20 de marzo del 2020, cuando la orquesta por primera vez a lo largo de su historia decidió suspender los conciertos de temporada primavera – verano 2020, como una acción precautoria y responsable ante la situación provocada por el Covid-19.
Fue para el mes septiembre del 2020, cuando la orquesta inició sus presentaciones en formato televisivo, el cual permitió volver a los escenarios con un recorrido a los principales atractivos turísticos de la región, bajo un despliegue técnico y bajo estrictas normas de salubridad emitidas por la secretaria de salud, lo que permitió realizar su primera temporada virtual.
El quinto concierto de la temporada primavera verano 2021 contará con las obras “Suite de la Reina de las Hadas” de Herny Purcell y “Suite St. Paul, Op.29 No.2” de Gustav Holst, con un total de 15 músicos.
En la sección de violines primeros se contará con la participación de Ismael Estevané, Romana Rudoman, Ani Mkrtchyan y Rodrigo Martínez; en los violines segundos Gabriel Alanís, Andrey Vlassov, Mauricio Ocampo y Lucía Paredes.
En las Violas los maestros, Yulia Mokhnatkina, Babken Vardyan, Vitaliy Rudoman; en los violoncellos, Laila Kanniña, Fernando Morales, Johanan Eager y en el contrabajo Gabriel Robles.
Este concierto continuará en formato virtual, de manera gratuita a través de la página de Facebook, lo cual ha permitido a la Camerata de Coahuila tener un escaparate permanente de la música clásica en todo el estado, el país y de manera internacional. Será será transmitido en vivo desde Teatro Isauro Martínez.
El acceso al público será de manera gratuita, con un aforo limitado a 147 personas, por lo que será necesario arribar al teatro con un tiempo de anticipación y cuidar en todo momento las medidas necesarias.
Para proteger la salud de las y los asistentes, la Camerata de Coahuila reforzará las medidas de seguridad e higiene durante la presentación para ofrecer un entorno seguro a todos los amantes de la música.