Laguneras lanzan moneda conmemorativa del eclipse

El próximo 8 de abril se vivirá uno de los acontecimientos astronómicos más esperados en México y el mundo, en el que Torreón será el lugar privilegiado: el Eclipse Total de Sol 2024.

Para conmemorar este fenómeno único, el Taller 201 en colaboración con Bruuutal Brand presenta la Moneda Conmemorativa del Eclipse Total de Sol, una obra maestra fabricada en plata 925.

El Taller 201 es un taller de diseño y manufactura de joyería local, que se forma con la unión de tres diseñadoras de joyas laguneras: Paulina Delgado, Cecilia Menéndez y Paulina Meza.

Las tres son asociadas activas de la Asociación de Plata en La Laguna así como del gremio joyero estatal, representado por la marca Coahuila 925.

Las diseñadoras explicaron que: con un diámetro de 2.4 centímetros y un grosor de 2 milímetros, esta moneda captura la esencia y la magnificencia del eclipse.

“Fabricada en plata 925 por esta pieza representa la excelencia artesanal de nuestra región”, expresaron.

La Moneda Conmemorativa del Eclipse Total de Sol incluye una numeración láser única que garantiza su autenticidad, junto con un certificado de autenticidad y un packaging especial para resaltar su valor y significado.

“Es el recuerdo perfecto de este evento celestial que marcará nuestras vidas. La Moneda Conmemorativa del Eclipse Total de Sol, es una colaboración única entre talentos locales que celebra la grandeza del cosmos y la habilidad artística de nuestra comunidad”, expresaron las laguneras.

Esta moneda está en preventa y para obtener más información y realizar pedidos, ellas invitan a visitar las redes sociales de Taller 201 o de Paulina Meza Joyería.