Mars, temporada 1

(Mars, S1, 2016)

En esta serie de aventuras en el espacio, en la que se combinan ficción y documental la humanidad ha alcanzado el suelo de Marte para iniciar la allá la colonización. Pero la odisea es mucho más complicada, incierta y dolorosa de lo que se supone.

En su primera temporada de seis episodios, el drama patrocinado por la compañía Space X, del multimillonario Elon Musk , y por National Geographic, se ubica en el 2033, año en que los navegantes pisan suelo marciano. Con un tono realista, que enfatiza en todo lo que puede salir mal, la narrativa menciona las fallas y errores que complicarán la existencia de los pioneros. Y también incluye episodios en los que algunos de ellos pueden enfrentar la muerte.

La historia da saltos en el tiempo. Del futuro regresa al 2016 donde inician los primeros esfuerzos para colocar seres humanos en un viaje de siete meses que le cambia la vida a los involucrados, que se preparan durante años para alcanzar la más grande proeza de la historia de la humanidad.

Emocionante, didáctica  y muy entretenida, la serie Mars tiene propósitos de evidente comercialización para la empresa que, desde ahora, hace esfuerzos por hacer viajes más allá de la luna, para desarrollar la ciencia y expandir los horizontes de la raza. Es necesario mostrar imágenes del futuro y animar a inversionistas a que se sumen a esta aventura de costo estaratosférico.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

Netflix

Twitter @LucianoCamposG