Corre
(Run, 2020)
Chloe ha pasado su vida en silla de ruedas. Ve cómo sus amigos se divierten y pasan el tiempo de su vida, mientras ella está condenada a la inmovilidad, bajo los cuidados de su madre.
Hasta que un día, entrada ya en la adolescencia se da cuenta de que posiblemente su enfermedad sea inventada y que sí puede mover los pies.
Corre es una excelente historia de angustia claustrofóbica y de sofocación emocional, provocada por una mujer perfecta, madre de familia ejemplar, que esconde terribles secretos.
Sarah Paulson hace una soberbia interpretación como Diane, la madre obsesiva que a lo largo de los años ha incurrido en atrocidades indecibles para mantener a su lado a Chloe (Kiera Allen), una víctima inocente a la que la inestabilidad mental de su madre le ha despojado de todo.
Tiene momentos de tensión insoportable, cuando la chica comienza a conocer la faceta oculta de su madre mientras trata de hacer un sencillo trámite para ingresar a la universidad. Extrañamente, la señal de internet se interrumpe antes de inscribirse, lo que la hace sospechar.
El asunto explota cuando se propone descubrir qué es lo que realmente no funciona en esa casa, en la que ella está imposibilitada para mover las piernas, cuando su corazón le dice que podría levantarse y correr, para alejarse de quien dice ser su progenitora.
Es muy buena opción de suspenso para jóvenes.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
Netflix
@LucianoCamposG