Cine TV: Si algo me pasa, los quiero

(If anything happens I love you, 2020)

Este cortometraje animado provoca, en 12 minutos, una gran devastación pero, al final, otorga, también, una gran esperanza.

Presentada este mes por Netflix, y con una proyección previa limitada, Si algo me pasa, los quiero, es un fuerte drama que habla sobre la pérdida.

Con imágenes elementales, que parecen apenas bosquejos sobre papel, y con una tonalidad mayormente en blanco y negro, la cinta remite a una pareja que ha quedado devastada por un suceso trágico reciente. Lentamente, la animación carente de diálogos va mostrando como los dos están muertos en vida, mientras sus espíritus se encuentran en una feroz lucha interna por sacar el coraje, la frustración y el dolor que esconden por la descomunal tragedia que enfrentan.

Pese a esa tristeza destructiva, lentamente entienden que deben avanzar y que el recuerdo de la persona que ha partido es la que debe unirlos, para que el amor que les dejó vuelva a renacer, y que dejen la desesperación que habitan desde que eso ocurrió.

Lo que se ve en pantalla es una conmovedora estampa de lo que es una muerte en la familia. Con elegantes ilustraciones de trazos básicos, el cortometraje es una gran obra de arte sobre las tragedias y sus humanas consecuencias.

(PG. Orientación de los padres)

Netflix

@LucianoCamposG