Cine TV: Los Niños Lobo
(Wolf Children, 2012)
Los padres deben aceptar el camino de los hijos y animarlos a que lo sigan. Cuando han crecido, tienen que darles libertad, aunque prefieran para ellos un sendero diferente.
Los Niños Lobo es una hermosa fábula animada japonesa que mezcla elementos sobrenaturales con un drama basado en la aceptación del destino ante accidentes y tragedias.
La historia de corte familiar, aunque con temáticade adultos, sigue a Hana una tímida chica que se enamora de un joven misterioso, quien resulta ser un hombre lobo, descendiente de una dinastía de licántropos en extinción. Contrario a lo que sugiere la creencia, este hombre es bueno e inofensivo, y lleva una vida discreta, para evitar atención indeseable.
Cuando surge una dolorosa separación, Hana debe criar a sus hijos, niño y niña, que han nacido con genes de su padre y pueden convertirse en lobos a voluntad, o cuando la situación los tensiona.
Los progresos de la madre son amorosos y altamente desgastantes. Es complicadísimo estar sola y hacer que crezcan como normales dos niños que necesariamente tienen que estar escondidos. El mundo no debe saber que cuando están en casa andan en cuatro patas.
La animación comandada por el maestro Mamoru Hosoda, que trajo las estupendas La Chica que Saltaba a través del Tiempo y Mirai.
Los Niños Lobo es una gran propuesta para entender las decisiones complicadas que a veces debe tomar una madre por amor a los suyos.
(PG. Orientación de los padres)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG