Cine TV: Caso 39
(Case 39, 2009)
En Caso 39, nada es lo que parece. Sobre todo la trabajadora social Emily (Renee Zellweger), que no es tan ducha como luce y, por el contrario, peca de ingenua a niveles francamente enfadosos.
La historia de suspenso, mezclada con terror sobrenatural, trata sobre Lilith, una chiquilla de 10 años que es objeto de abuso de sus padres, que quieren, literalmente, deshacerse de ella. Hasta es rescatada por Emily quien, con buen corazón, decide asumir, personalmente, su custodia.
La relación entre la protectora y la niña se enrarece por situaciones cada vez más difíciles que crean una atmósfera de ambigüedad, en la que no se sabe si la alteración de la psique de Emily es motivada por la paranoia natural o si es inducida por una entidad extraña.
Sin embargo, la convivencia le traerá conflictos inesperadas y muy riesgosos.
Aunque es una película de género, rutinaria y con esperados sobresaltos e impresionantes efectos especiales, el guión de Ray Wrigth hace que la expectativa inicial vaya en incremento constante, hasta llegar a un esperado clímax con consecuencias insospechadas.
La escena final es espectacular pero provoca una enorme insatisfacción porque deja montones de dudas sobre los orígenes del mal y las consecuencias legales de los actos en los que incurren los adultos, para solucionar este enorme problema creado por una inocente chiquilla, que parece llegada de quién sabe dónde.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG