El flautista Horacio Franco da positivo por COVID-19

Uno de los músicos mexicanos más reconocidos en el mundo, el flautista Horacio Franco, quien cuenta con una destacada carrera de 40 años de trayectoria ha dado positivo al COVID-19; según dio a conocer él mismo en sus redes sociales:


“Después de 13 días de haber llegado de gira por NY y con diversos malestares no severos se me hicieron ir a dar ayer al hospital, salió mi prueba del COVID 19: positiva”, publicó el artista.

De inmediato se presentaron muestras de solidaridad de músicos, periodistas y gente del gremio cultural allegados al músico, quien ha sido un invitado especial y frecuente de la Camerata de Coahuila durante dos décadas; como solista y como director. 

Entre los laguneros, se le tiene especial cariño, ya que ha dado a conocer su repertorio y su talento tanto en los teatros de la región lagunera, como en foros al aire libre y en conciertos didácticos con público infantil y juvenil.

Horacio Franco estudió en el Conservatorio Nacional de México y posteriormente en el Conservatorio de Ámsterdam donde obtuvo el grado “Solista Cum Laude”. Aclamado por la crítica internacional como uno de los más importantes flautistas de pico y director a nivel mundial; impulsor del movimiento de música antigua y fundador de la primera orquesta barroca de México.

Ofrece alrededor de 150 anuales que, con su larga trayectoria como ejecutante y pedagogo ha ampliado la visión que comúnmente se tiene de la flauta de pico; su repertorio abarca música medieval, renacentista, barroca y contemporánea, incluyendo música colonial latinoamericana, tradicional y popular. 

En sus giras por los cinco continentes ha impartido numerosas clases magistrales y participado en proyectos de educación, así como de apoyo a sectores marginados y desprotegidos de la sociedad.

Ha tenido presentaciones en salas importantes como el Palacio de Bellas Artes/México, Carnegie Hall/Nueva York, Sala de la Filarmónica/Berlín, Sala de la Ciudad Prohibida/Beijing, Bunka Kaikan/ Tokyo, Tzavta Hall/Tel Aviv, Conservatorio/Sidney, Sala de la Ópera/Tailandia, Wigmore Hall/Londres y en festivales importantes alrededor del mundo.