Cine TV: El Rescate
(Ransom, 1996)
Cuando Mel Gibson aún brillaba, hacía grandes cintas de entretenimiento.
Esta cinta es una gran pieza de suspenso, en la que el hijo del multimillonario Tom Mullen es secuestrado. Cuando va a pagar el rescate, algo sale mal y no puede haber intercambio entre el niño y el botín.
Considerando la causa perdida, el magnate va a la televisión pública a hacer un anuncio insólito: dará todo el dinero que era del rescate a quien le ayude a encontrar a los que privaron de su libertad al menor, a quien ya da por muerto.
Ron Howard dirige de manera brillante esta gran aventura de un hombre desesperado que pone el mundo al revés para encontrar a su hijo. Convierte el dinero del rescate en una recompensa, que volverá locos a los secuestradores, que no saben qué hacer con el niño y quienes tentados por la oferta consideran seriamente la posibilidad de traicionarse.
La búsqueda del hijo, en una desesperada carrera contra el tiempo, sabiendo que ya tiene todo perdido, pone a prueba el carácter de Mullen, quien para avanzar en sus negocios ha tenido que ensuciarse con la corrupción. Ahora, confrontándose con una circunstancia en la que puede dejar ir lo que más ama, se da cuenta de lo que es realmente importante.
Es impresionante la escena del pago del rescate, por su hechura inteligente y por las numerosas situaciones por las que atraviesa el millonario.
La actuación del protagonista Mel Gibson es de primer nivel.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
Netflix
@LucianoCamposG