Lo Imposible

(The Impossible, 2012)

Con la preocupación generalizada del cambio climático en el nuevo milenio, ocurrió el terrible desastre natural del tsunami del 2004 en Tailandia.

La tragedia atrapó a una familia de turistas que viajó para pasar la navidad en Asia.

Esta es su historia increíble de valor y supervivencia en medio de la catástrofe.

Naomi Watts protagoniza el estrujante drama sobre cómo las circunstancias inesperadas alteran la vida de miles de personas. Ella, su esposo (Ewan McGregor) y sus hijos (entre ellos está el niño Tom Holland, futuro Hombre Araña) son atrapados por una ola enorme mientras se encuentran en la alberca, a la orilla del mar. Los efectos digitales son impresionantes para describir gráficamente como es un maremoto.

Destaca, con virtuosa realidad, la fotografía subacuática, que muestra cómo son los segundos eternos que pasan las personas cubiertas por el mar que se come la ciudad entera.

La película se concentra en los esfuerzos que ella hace para sobrevivir junto con su hijo, flotando sobre troncos. Pero no solo se trata de mantenerse con vida, si no de encontrar a sus hijos y a su esposo, que también fueron arrasados por la ola gigantesca. No sabe las heridas que arrastra. Lo importante es localizarlos a salvo.

Lo Imposible es un emocionante drama que alerta sobre las consecuencias del abuso del planeta y cómo el amor por la familia puede obrar milagros.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

Netflix

@LucianoCamposG