Cine TV: Granjagedón
(A Shaun the sheep movie: Farmageddon, 2019)
Shaun La Oveja vuelve con otra aventura, igual de divertida que todas las anteriores. Este bovino es un tiro cuando se trata de meterse en problemas.
Concebida colmo personaje por los genios Nick Park y Peter Lord, fundadores de Aardman, llega esta nueva enredo que, como en todas las participaciones del travieso mamífero, carece de diálogos. En realidad sí hay expresiones de lo que parece un lenguaje, pero es de origen alienígena, que suena a alocuciones guturales muy extrañas.
No se necesita que los personajes hablen. La cinta animada y familiar está tan bien descrita, y la historia tan claramente narrada, que las acciones son suficientes para entender que un simpático alienígena ha llegado a la tierra por error. No encuentra la manera de regresar a su lejano planeta, y debe apurarse porque una misteriosa organización lo busca para apresarlo.
Es como una versión de E. T., con el humor ya conocido de la marca de los creadores de Wallace y Gromit, con muchos inventos y humor.
La acción ocurre en la granja del miope Bitzy, dueño de Shaun y su tropa de ovejas. El viejo gruñón sabe que la comunidad murmura sobre avistamientos en su parcela, por lo que decide emprender una alocada empresa que, involuntariamente ayudará al extraterrestre a regresar a su galaxia, auxiliado por sus nuevos amigos lanudos.
Granjagedón es una cinta muy entretenida, con humor inteligente, que le agradará principalmente a los chicos.
(G. Todas las edades)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG