Sin tiempo para morir
No Time to Die, 2021
Amazon Prime Video
La saga de James Bond da aquí el más espectacular de sus giros en los últimos años, al comprometerse en una misión en la que, por vez primera, realmente está en riesgo su vida.
Daniel Craig, el mejor Bond de la historia, se mantiene con una perspectiva sombría del personaje y con un enfoque fatalista, pues siente que tiene que dejar bien arreglados sus asuntos, antes de dar un paso hacia adelante con lo que es su perfil personal.
Y para asombro de muchos, en esta entrega número 26 de la serie, se vuelve familiar.
Bajo la dirección de Cary Joji Fukunaga, el asesino británico con licencia para matar ha resuelto sus asuntos y vive retirado, hasta que la aventura lo llama.
La amenaza esta vez es del tipo de bioterrorismo, muy de acuerdo con las amenazas globales, representadas por el coronavirus y todas sus variantes que sometieron el mundo, al confinamiento y miedo.
El agente que mata con una sonrisa cruel y despiadada es auxiliado por otro que es también 00, tan capaz en sus ejecuciones como él mismo.
El villano es Rami Malek, el mismo que interpretó a Freddie Mercury en Rapsodia Bohemia. Su trabajo es replicar por todo el planeta una fórmula que, en forma de contagio, puede acabar con la humanidad.
Es una muy buena entrega de la serie, con toneladas de acción y una amenaza sofisticada y novedosa.
Pase lo que pase, Bond regresará, pues no tiene tiempo para morir.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG