Todas las habitaciones vacías

All the empty romos (2025)

Netflix

Steve Hartman es un periodista que se ha dedicado a cubrir conflictos sociales.

En este cortometraje documental, nominado al Oscar, se embarca en un proyecto personal y emotivo: acude a las casas de las familias que tienen hijos menores fallecidos en tiroteos escolares.

De esta manera, Hartman lleva la cámara a las habitaciones de los chicos que murieron por motivos absurdos. Además de captar lo que parece el momento congelado en la historia de una vida, entrevista a los papás que, con el corazón destrozado, relatan cómo es la vida en la ausencia y cómo han aprendido a sobrevivir.

Son historias de vida que mueven a suponer cómo la tragedia puede golpear cualquier hogar y la forma en que los desdichados familiares tienen que reajustar sus vidas para avanzar sin esa persona.

Los testimonios se mezclan con videograbaciones de momentos felices del hijo que ya no está. Es un llamado oportuno contra la violencia en estos tiempos de convulsión internacional, los ejercicios de guerra que comienzan a agitar los países y la tensión que se vive en Estados Unidos en la actualidad.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

@LucianoCamposG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *