Museos municipales anuncian horario decembrino

En estas vacaciones decembrinas los museos de la ciudad de Torreón invitan a descubrir y a disfrutar la riqueza cultural, histórica y patrimonial que ofrecen, una opción ideal para convivir en familia.

El Museo Casa del Cerro cuenta con una ubicación privilegiada que brinda una de las panorámicas más atractivas de Torreón. De acuerdo con el Instituto Municipal de Cultura y Educación en este recinto pueden conocer la historia de Federico Wulff, fundador de la ciudad, responsable del trazo de las calles del Centro Histórico y de la construcción de esta emblemática casa.

El Museo del Ferrocarril es una parada obligada para quienes desean conocer los orígenes de Torreón, ya que fue a través de este medio de transporte que la ciudad experimentó un desarrollo acelerado a principios del siglo XX.

Otra alternativa es el Museo del Algodón, ubicado en el corazón del Centro Histórico, donde se narra el crecimiento agrícola de la región y la historia del llamado “oro blanco”, elemento clave en el desarrollo económico de la Comarca Lagunera.

Estos tres museos, Casa del Cerro, Ferrocarril y del Algodón operarán del 20 de diciembre al 11 de enero en horario de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

En cuanto al Museo de la Moneda, la bóveda del antiguo Banco de México es por sí misma una experiencia única, además de resultar muy enriquecedor apreciar las monedas utilizadas en periodos históricos como la Independencia y la Revolución.

Otra opción en el centro de la ciudad es el Museo Canal de la Perla, donde a través de su recorrido se pueden apreciar fotografías del Torreón antiguo. Finalmente, la Casa Mudéjar, una construcción de estilo orientalista que evoca la arquitectura de los antiguos mudéjares de España.

Los museos de la Moneda, Canal de la Perla y Casa Mudéjar operarán del 20 de diciembre al 11 de enero, de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

El 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, todos los museos permanecerán cerrados.