Llega a Torreón “Un Tranvía Llamado Deseo” con talentoso elenco

La puesta en escena “Un Tranvía Llamado Deseo” de Tennessee Williams, una de las obras más importantes del realismo norteamericano, se presentará en el Teatro Isauro Martínez el próximo 2 de septiembre, a las 19:30 horas en única función.

El elenco estará encabezado con el rol protagónico por la actriz Marina de Tavira, nominada al Oscar y de amplia trayectoria en el teatro y cine y del actor Rodrigo Virago, originario de la Laguna y quien ha trabajado en ocho largometrajes, así como en más de 17 obras de teatro y en distintas series de televisión. La dirección es de Diego del Río y la producción de David Castillo.

En “Un Tranvía Llamado Deseo” de Tennessee Williams, Blanche DuBois llega a Nueva Orleans para vivir con su hermana Stella y su cuñado Stanley. Blanche, lidiando con traumas pasados y condiciones de salud mental, busca apoyo en su hermana, la única familia viva que le queda.

La obra examina la codependencia y el machismo en la relación de Stella y Stanley, un matrimonio que se mueve entre el amor y la violencia, y que con la presencia de Blanche se intensifica en tensiones, revelando la agresividad de Stanley frente a la vulnerabilidad de Blanche.

UNA SINERGIA EN EL ESCENARIO

En rueda de prensa la actriz Marina de Tavira, quien actuó en este teatro en 2017, comentó que esta obra “es muy especial en muchos sentidos, desde el texto es sin duda una obra icónica, teníamos este deseo de montarla, pero además se generó un grupo hermoso y una experiencia teatral de esas que hay pocas, llevo haciendo teatro cerca de 30 años y lo que se siente en este grupo y esta puesta en escena es algo que sucede pocas veces. Celebro que estemos viajando, saliendo de la CDMX y compartiendo con otros públicos”.

Marina de Tavira comentó que Torreón es un lugar especial para ella porque ya ha actuado en este teatro y porque Rogelio Luévano, director teatral nacido en esta ciudad, fue su maestro. Reconoció que de esta ciudad han surgido grandes actrices y actores, como es el caso del lagunero Rodrigo Virago.

Agregó que interpretar este papel de Blanche “es un trabajo en mi vida profesional muy importante” y que es la primera vez que actúa en una obra de Tennessee Williams, “una obra que toca los asuntos centrales del enigma de la existencia humana”.

Por su parte, el director Diego del Río compartió que llevaba diez años intentando hacer esta obra con Marina de Tavira, hasta que llegó el actor adecuado para el papel de Stanley, Rodrigo Virago. “Empezó una sinergia impresionante, lo volvimos un sueño con un proceso retador amoroso y profundo”.

Dijo que es una de las obras cumbre del siglo pasado y la más importante en el canon del realismo norteamericano. Señaló que la dirección tiene aspectos modernos: “no quisimos replicar la historia, tenemos la posibilidad del diálogo entre épocas y descubrimos una potencia expresiva. Es una puesta completamente diferente donde se pondera la potencia de las relaciones humanas, tratamos de encontrar todos los matices de la complejidad humana”, destacó.

Los boletos están disponibles en Newticket y taquillas del Teatro Isauro Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *