Presentan nueva administración de Camerata de Coahuila
El vicepresidente ejecutivo del patronato de la Camerata de Coahuila presentó ante medios de comunicación la nueva administración que estará a cargo de la institución.
Fue en el cierre de la temporada Otoño Invierno del 2022 cuando el Miguel Felipe Mery Ayup y su esposa la Ana Cristina de Mery, tomaron el cargo como vicepresidentes ejecutivos del Patronato de la Camerata de Coahuila, por invitación del Arq. Ricardo Santibáñez y su esposa la Sra. Lucrecia Martínez de Santibáñez, quienes fueron fundadores de la orquesta.
Camerata de Coahuila tiene varios propósitos como el ofrecer diversas alternativas culturales a la población; contribuir a la generación de movimientos artísticos; enaltecer los valores de nuestra sociedad y colocar al estado de Coahuila en el mapa cultural de nuestro país.
“Como un conjunto artístico busca ofrecer al público del estado, un repertorio de obras musicales ejecutadas por una orquesta de gran calidad”, expresaron los administradores.
El vicepresidente ejecutivo se encuentra en pláticas, para la conformación de los nuevos integrantes del patronato, en el que también se encuentra en pláticas con el gobernador electo de Coahuila, el Ing. Manolo Jimenéz Salinas, quien tomando protesta como gobernador, se integra como presidente del Patronato de la Camerata de Coahuila.
Entre los nuevos cambios en la administración destacan, Samanta García Villarreal como gerente general, Carlos Castañón Cuadros como director ejecutivo y Rodrigo Hernández Román como secretario técnico del patronato.
“Uno de los principales retos para esta gestión, será seguir impulsando la máxima institución musical del estado, lograr un acercamiento con un nuevo público, instituciones educativas y proyectar de manera nacional e internacional la orquesta, gracias a la excelencia y profesionalismo que cuenta actualmente, integrada músicos con una amplia trayectoria”, abundaron los integrantes.
La administración se encuentra ya con los preparativos de la conmemoración de los 30 años de la fundación en el 2024, en los que se contarán con conciertos especiales para el público lagunero.
Actualmente se encuentra en desarrollo la temporada otoño invierno 2023, la cual abarca un periodo de agosto a diciembre; cinco conciertos son los que la orquesta ofrecerá en el Teatro Isauro Martínez, en el resto de la temporada.
El sexto concierto estará bajo la batuta del Maestro Ramón Shade, el cual contará con dos presentaciones, viernes 20 y domingo 22 de octubre, con el Concierto para piano No. 3, con la participación como solista del pianista mexicano Raúl Salazar y la sinfonía No. 3 “Eroica” de Beethoven.