Ricardo Acosta regresa para interpretar a Beethoven
Poseedor de un gran talento que cultiva desde los seis años de edad, el joven pianista lagunero Ricardo Acosta está de regreso en Torreón para presentar dos conciertos donde interpreta obras de su compositor favorito: Beethoven.
El primero fue el miércoles y este viernes 4 de agosto es el segundo, a las 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez.
La música de Ricardo Acosta ha sido descrita como “poseedora de gran sensibilidad, con colores y sombras que crean una atmósfera personal y única” (East Hampton Star).
Laureado en Francia en el Concours International Piano à Mayenne 2019. Es pianista, compositor y director nativo de Torreón, México, estudiante de Mariana Chabukiani y Michael Coonrod. Fue becado en la Escuela de Música Eastman para estudiar Piano y Composición Musical bajo Barry Snyder, Ricardo Zohn-Muldoon y Carlos Sánchez- Gutierrez. Actualmente radica en Suiza.
En su amplia carrera, ha encontrado en Beethoven a uno de sus compositores favoritos, lo que le permite expresar emociones intensas, a través de su técnica. Las obras del artista alemán, consideró, son de un alto grado de dificultad.
El lagunero de 30 años de edad ha tenido la oportunidad de tocar en festivales de diversas partes de México, con la Camerata de Coahuila, con orquestas de Moscú, Francia, Praga, Suiza, entre otras, llevando su talento hasta los mejores escenarios.
En 2016 recibe la prestigiosa Beca de Excelencia del Gobierno de Suiza. Para Ricardo, la música de Beethoven no es aburrida, al contrario, es fácil contagiarse por las emociones que transmite y puede ser disfrutada por todo tipo de público.
En el segundo concierto intepretará tres sonatas para piano que ha estudiado ampliamente.