Todo, en todas partes, al mismo tiempo

Everything Everywhere All at Once, 2022

Difícil de explicar como película, la brillante propuesta de los directores y guionistas Daniel Kwan y Daniel Scheinert se refiere a la forma en que uno puede mejorar a través de los errores y qué haría una persona si tuviera una segunda o tercera oportunidad.

Evelyn (Michelle Yeoh) tiene una vida caótica, al borde del colapso. En casa no la ayuda nadie y todo lo que hace parece encaminado a salir mal. Inesperadamente se abre una brecha en el espacio tiempo para que un visitante improbable le comunique que es la elegida para salvar el mundo. Pero no solo eso, le ha sido encargada la tarea, también, de rescatar todos los universos infinitos donde puede salir todo mal o bien.

De contenido bizarro, con derivaciones existenciales, sociales y filosóficas, y un humor muy adulto, la comedia invita a abandonar el conformismo, para armar una historia llena de aventuras al límite, en el que cada individuo es su propio protagonista. Si la vida es aburrida, no es necesario que alguien permanezca donde está pues, dueño de su destino, puede moverse en cualquier dirección para darle sentido a sus días.

Compleja en temática, y llena de trucos visuales, la película es un viaje alucinatorio en el que entra una humilde ama de casa que, mediante estas experiencias desordenadas que se le van presentando, aprende a encontrar su propio orden y una manera mejor de estas con quienes le rodean.

La película es ingeniosa muy divertida y resalta por su originalidad.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

@LucianoCamposG