Finch, 2021
AppleTV+
La humanidad se ha extinguido después de un cataclismo solar. Muy pocas personas quedan sobre la superficie de la Tierra. Finch ha vivido durante una década bajo la superficie, junto a su perro. El ingeniero crea un robot y decide salir a la superficie para que aprenda a manejar al can, cuando él se haya ido.
La cita post apocalíptica demuestra una vez más que Tom Hanks es tremendamente carismático. Con una película que se enfoca únicamente en él, se presenta como un sobreviviente esmerado en transmitirle a un ser cibernético las bellezas de la vida, los sabores del entorno, la dicha de existir. No es sencillo enseñarle a una máquina parlante cómo ser autosuficiente, sin que se cometan algunos errores.
Mientras hacen el penoso recorrido por ciudades desiertas, para llegar a un destino en el oeste de Estados Unidos, tienen que sortear numerosos peligros, no solo los que presenta la naturaleza, que se ha vuelto mortalmente hostil, sino también de salteadores, que buscan aprovecharse de las personas aisladas para despojarlas de todo, incluso de la vida.
Es una cinta de ciencia ficción, con interesantes paradojas, la principal de ellas, la del esfuerzo de una persona que trata de enseñarle a un androide lo que es ser un humano.
Película divertida, de gran presupuesto, hecha para toda la familia.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años).
Twitter @LucianoCamposG