Camerata arranca temporada primavera – verano 2023

Otro año de música clásica dará inicio este viernes 13 de enero con el primer concierto de temporada de Camerata de Coahuila, titulado “Concierto de Año Nuevo”, en el Teatro Isauro Martínez en punto de las 20:30 horas.

La orquesta volverá a los escenarios con una espectacular temporada Primavera Verano 2023, conformada por un total de 11 conciertos, además de la producción de la Ópera “Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozart.

En un comunicado, Camerata informó que se han realizado importantes cambios en el Consejo Directivo del Patronato:

“A partir de este año el Magistrado Miguel Mery Ayup y su esposa la Sra. Ana Cristina de Mery, han asumido la vicepresidencia del Patronato de Camerata de Coahuila, posterior de concluir su periodo el pasado mes de diciembre el Arq. Ricardo Santibáñez Cepeda y la Sra. Lucrecia Martínez de Santibáñez”.

Por otra parte, adelantaron que preparan el montaje de una gran ópera:“Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozart, que tendrá dos presentaciones en el mes junio en el Teatro Nazas. La producción de la ópera es gracias a EFIARTES, al ser Camerata de Coahuila acreedora del estímulo de Proyectos de Inversión. La dirección de los conciertos de la temporada estará bajo la batuta del Maestro Ramón Shade director artístico de la orquesta y del Maestro Ethan Eager.

PRIMER CONCIERTO

Para iniciar con el pie derecho, la agrupación presentará su “Concierto de Año Nuevo” con una única presentación, este viernes 13 de enero, bajo la dirección de Ramón Shade.

Dicho concierto contará con valses, polkas y marchas de los hermanos Johann y Josef Strauss, entre las que destacan: ‘S gibt nur a Kaiserstadt, ‘s gibt nur a Wien! – Polka, Op.291 (Polka “Solo hay una ciudad imperial, solo hay una Viena”), Feuerfest! – Polka, Op. 269 (Polka “Fiesta del fuego”), Wiener Blut – Walzer, Op. 354 (Vals “Sangre vienesa”), Vergnügungszug – Polka, Op. 281 (Polka “Tren de la alegria”), entre otras.

“En la historia, no ha habido ninguna familia que haya cambiado la escena del baile como la familia Strauss. En el siglo XIX, en todos los salones de baile, se escuchaba y se bailaba la música de compuesta por los Strauss. En total, son más de 1000 composiciones entre el padre y sus hijos”, informó la orquesta.

“Johann Strauss hijo es sin duda el más grande exponente del vals vienes del siglo XIX. Desde muy joven, a los 19 años, Johann dirigía su propia orquesta. Después de la muerte de Johann Strauss Sr. decide unificar su orquesta con la de su padre, y así realiza giras por Alemania, Polonia, Rusia, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, llevando este género al punto más alto de popularidad”.