El País de los Sueños

Slumberland, 2022

Netflix

Es un espectáculo singular la actuación del fornido Jason Momoa haciendo comedia, en el papel del forajido Flip, que se parece mucho al desenfadado Jack Sparrow.

La cinta de corte fantástico es un divertido recorrido onírico, con algunos momentos de drama, por los siempre misteriosos e inexplicables territorios de los sueños, donde todo se convierte en grotesco, desproporcionado y mágico.

La preadolescente Nemo (Marlow Barkley) vive con su padre en un faro, un refugio de ensueño en el que fantasea y pasa feliz sus días, hasta que la tragedia se asoma para destruir todo aquello que le daba estabilidad.

Deprimida, descubre que en los sueños debe seguir un mapa al final del cual puede reencontrarse con su padre. Pero al dormir y entrar en pasajes oníricos, se encuentra con grandes peligros que debe sortear ayudada por Flip.

Toda la película es una deliciosa exhibición de efectos digitales en los que pueden ser recreados prácticamente todos los escenarios que crea la mente fértil de la chica. Y lo que puede ver en sueños es un viaje maravilloso hacia los anhelos más preciados o una pesadilla hacia situaciones terribles.

Trae momentos de mucha acción, salpicados con grandes dosis de humor e ironía.

La disfrutará toda la familia.

(PG. Orientación de los padres)

@LucianoCamposG