Presentan dueto de son jarocho y música mexicana
- Diana R. Valdez en la jarana y voz y Raúl Jáquez en requinto y jarocho y guitarra
Este 14 de septiembre continúan los miércoles musicales en Valencia Caficultura, ahora con la presentación de un dueto de Son jarocho y música mexicana integrado por Diana R. Valdez en la jarana y voz, y Raúl Jáquez el requinto jarocho y guitarra electroacústica.
Muy cerca del día de interdependencia, este dueto traerá una exquisita selección de canciones del sur y música mexicana, para celebrar este mes patrio.
El programa que presentarán se titula “Son pa´ti” e incluye canciones tradicionales del Ixtmo de Tehuantepec como La Zandunga o La Llorona, sones tradicionales jarochos como La bruja, el butaquito, Sembrando flores, El balajú, La bamba, El cascabel, entre otras.
También incluirán boleros y canciones mexicanas de autores como Álvaro Carrillo, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez en el repertorio. La presentación iniciará a las 20:00 horas.
Diana es cantante y docente con inquietud por los procesos colectivos, la música de tradición oral y la voz. Originaria de Torreón Coahuila, sus inquietudes la han llevado a experimentar con el son jarocho, el canto cardenche y la cumbia tradicional colombiana.
Se ha involucrado con ensambles vocales independientes como el Coro Acardenchado y Río de canto, mientras que en el ámbito educativo, ha cantado con Voces de la tierra de la Universidad Veracruzana y el Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Raúl Jáquez es acordeonista, bandoneonista y guitarrista. Su repertorio incluye principalmente tango, sin embargo, también toca otros géneros como el vals musset, música italiana, española, vallenato, jazz, baladas, música francesa, música popular mexicana, etc.
Ha sido acreedor a la beca del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Coahuila (PECDA), para estudiar bandoneón con el prestigiado maestro César Olguín. Es compositor de música infantil y maestro de música en primaria y licenciatura.
Felicidades a ese Dueto!
Larga vida al son!