Abe
Abe, 2019
Netflix
Las familias que viven divididas a causa de sus religiones o nacionalidades, deben echar un vistazo a la vida de Abe, un chico que no conoce su lugar en la vida, debido a que su papá es de ascendencia musulmana y su mamá, judía. Y las discusiones sobre las creencias lo tienen harto.
Noah Schnapp, el atormentado Will de Stanger Things, protagoniza esta inteligente comedia social, con matices de drama, de un adolescente citadino que tiene que sufrir a sus familias políticas, debido a enconos que arrastran de décadas y siglos, por hacer que su fe prevalezca por encima de las de los demás.
Para evadirse, el muchacho se refugia en la cocina, que es su gran pasatiempo y temprana pasión. Su gusto crece cuando se hace amigo de un chef brasileño, que le enseña nuevas recetas y le transmite un sentido filosófico a las creaciones deliciosas que surgen de la cocina.
La película es una interesante reflexión sobre los efectos que tienen en la descendencia los prejuicios de los padres y los abuelos. Lo que se observa es una necesidad de dejar de lado conceptualizaciones de los orígenes familiares, que resultan inútiles para un muchacho que está en formación y que, más que debates, necesita estar rodeado de atención y amor.
Excelente opción familiar.
(B-15 Para mayores de 15 años, menores requieren supervisión.)
@LucianoCamposG