Fharenheit 451
Fahrenheit 451, 2018
HBO Max
Aquí hay un noble intento por traer a la pantalla la magia del clásico de Ray Bradbury quien, en la década de los 50, escribió la novela distópica en la que los bomberos, en lugar de echar agua escupían fuego de sus mangueras, y su misión era quemar libros, objetos que en el futuro estarán prohibidos.
Michael B. Jordan estelariza esta libre interpretación de la historia del bombero Montag encargado de echar lumbre sobre los textos clásicos que, para el régimen, son instrumentos de enajenación. La gente que lee se idiotiza con ideas raras que los hacen inquietarse y ser infelices. Lo mejor es mantenerse en el oscurantismo y dejar que el gobierno tome las decisiones importantes.
Sin embargo, este hombre comienza a dudar de lo que dictan los líderes, pues se reúne con personas que aman la literatura y los libros, y mantienen un secreto movimiento de resistencia para evitar su extinción.
La gran producción presenta un futuro lleno de tecnología y modernidad, en el contexto de la superconectividad, en el que el castigo de los crímenes se convierte en un espectáculo de realidad, transmitido en pantallas gigantes de las casas y en los espacios públicos.
La cinta va dirigida a quienes no han leído la novela. Quienes la conocen encontrarán que esta adaptación es libérrima, con un final desconcertante, apartado del original. Vale la pena para acercarse al clásico.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG