Cobra Kai, temporada 4

Cobra Kai, Season 4, 2022

Netflix

Los antiguos rivales tienen que hacer equipo. Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (Willam Zabka) alguna vez se odiaron a muerte por la antigua rivalidad que surgió en The Karate Kid (1984). Ahora tienen que enfrentar al antiguo sensei sicópata John Kreese (Martin Kove), que hace equipo con otro experto, Silver (Thomas Ian Griffith), que le hizo la vida imposible a Daniel en la tercera entrega de la antigua saga.

Como es constante en la serie, en esta cuarta temporada el viaje es hacia la nostalgia, al reencontrar personajes que se habían perdido en el tiempo, como el sensei Silver que vuelve más malvado aún.

Pero igual, como ha ocurrido desde que inició este relanzamiento de la franquicia, la historia se concentra en el machismo de adultos que son mentores de niños, pero que se comportan como lactantes. Cada uno de los profesores ve a las artes marciales como su propio patio de juegos, en el que se permiten actuar como chiquillos, buscando la supremacía, con motivos algo dudosos.

De igual manera, los alumnos se cambian de dojo como si jugaran a las sillitas. Todo el drama entre ellos es su movimiento entre las academias. Y también sus actitudes son infantiles, al sostener rivalidedes como si fueran mocosos y no como pre adultos.

Son interesantes las secuencias de acción. Están intensos los últimos dos episodios relacionados con el torneo que, se supone, pondrá fin a la rivalidad entre estos contrincantes californianos.

De cualquier forma, la serie es muy divertida.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

@LucianoCamposG